SOBRE NOSOTROS

 
Nuestro Equipo
Dr. Vasco Eguía

Gastroenterólogo Intervencionista

Dr. José R. Alvarez-Ruiz

Gastroenterólogo y Hepatólogo Pediátrico

El Dr. Vasco Eguía Moreda, médico especialista en gastroenterología y endoscopia terapéutica, completó su título de Doctor en Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Destacándose en la investigación clínica de enfermedades del hígado y graduado con honores.  El doctor Eguía se trasladó a la ciudad de Nueva York para continuar sus estudios de postgrado y de entrenamiento práctico.  Una vez allí completó su especialidad en Medicina Interna en el reconocido hospital St. Vincent Hospital de Manhattan.  Durante sus años en St. Vincent Hospital se destacó en la investigación clínica, específicamente en el área de reflujo gástrico-esofágico.  Además, tuvo la oportunidad de ejercer como Jefe de Residentes en el mencionado hospital y de Instructor en Medicina en el New York Medical College.  Luego pasó al Columbia University Medical Center, donde completó una subespecialidad en Gastroenterología. Durante sus años en Columbia University, el Dr. Eguía se entrenó en procedimientos de terapia endoscópica, los cuales forman parte del arsenal de procedimientos que practica en la actualidad. También, se destacó en la investigación clínica, en los temas de endoscopía terapéutica y enfermedades del páncreas.

Certificado por el American Board (ABIM) en Medicina Interna y Gastroenterología.

El Dr. José Alvarez-Ruiz cuenta con una extensa experiencia clínica en gastroenterología pediátrica intervencionista, hepatología y nutrición.  Tiene conocimiento y experiencia en el desarrollo, implementación y mantenimiento de programas y estrategias para servicios clínicos y hospitalarios.  Durante su carrera, el Dr. Alvarez-Ruiz, ha fungido como jefe de gastroenterología pediátrica en el Hospital Universitario de PR, Director Médico de la Red Médica de HIMA-San Pablo, Presidente de la junta de la Universidad del Turabo y Director Médico del Hospital HIMA-San Pablo, entre otras. 

Lic. Bianca J. Rodríguez Rivera

Nutricionista-Dietista

La licenciada Bianca J. Rodríguez Rivera, nutricionista dietista, completó su bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Nutrición y Dietética en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, graduada con honores.  Luego, hizo su práctica supervisada en el Departamento de Salud de Puerto Rico donde obtuvo experiencia en educar a la comunidad, crear propuestas y el manejo clínico de pacientes con diabetes, enfermedad renal, condiciones gastrointestinales y cardiovasculares, entre otras.  Tiene años de experiencia como dietista clínica para pacientes pediátricos con condiciones especiales como perlesía cerebral, diabetes, gastritis y desórdenes de alimentación, entre otras.  También, ha dedicado gran parte de su tiempo a educar a otros profesionales y apoya a la comunidad sorda a través del leguaje de señas.  Es Licenciada en Nutrición y Dietética a nivel de Puerto Rico y a nivel nacional y es miembro el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.

Carelis Cintrón

Coordinadora Clínica

Damaris López

Enfermera Graduada

Angeles Moreda

Administradora

© 2019 | Grupo San Mateo

  • Grey Facebook Icon

Llámenos al 787-910-0909

Visítenos en Santurce

1413 Ave. Juan Ponce De León

Suite 504